Consejos Laborales

Trabajos de verano

 

Se acerca la temporada de verano y consigo una gran oportunidad en la que surgen nuevas opciones de empleo para los jóvenes, generalmente de carácter temporal, pero de todas maneras una gran opción para aquellos que aún no terminan sus carreras o lo están haciendo. El incremento de ofertas laborales, en su gran mayoría, se debe la ausencia de muchos trabajadores por las vacaciones o bien refuerzo por el aumento de trabajo.

 En esta temporada Trabajando.com, ofrece una variedad de ofertas laborales que pueden ayudarte a ganar experiencia o bien recibir un salario que te ayude a cubrir tus gastos.

 La variedad de trabajos temporales que se incrementan en esta fecha, en su mayoría, se relacionan con el rubro del turismo, la agricultura y el comercio, es por esto que las empresas se ven obligadas a aumentar el refuerzo de personas para hacer frente al aumento de carga laboral.

 Muchas empresas dan oportunidades a los jóvenes con ganas de trabajar, lo que valoran es que sean un aporte a la empresa y entreguen conocimientos nuevos.  Un trabajo a jornada completa o media jornada es una excelente oportunidad para aquellos que buscan ahorrar o disfrutar su dinero en unas merecidas vacaciones.

 El turismo se ha convertido en un importante motor para la creación de empleo durante la época estival, gracias al incremento de contrataciones que genera este sector en esta época del año. Entre los puestos de trabajo que más necesitan las empresas destacan guías turísticos, cocineros, garzones, agentes de viajes, entre otros.

 Entre los más demandados, se encuentran:

Garzones: este trabajo es uno de los más demandados, porque muchos servicios se ven obligados a reforzar su planilla debido al incremento de clientes. En su mayoría, los requieren hoteles, bares, restaurantes y cafeterías.

 Cocineros: al igual que los garzones, los servicios de hotelería y restaurantes también deben reforzar sus cocinas. Esta puede ser una gran oportunidad para demostrar habilidades y abrir nuevas oportunidades laborales, pasando de temporales o fijos.

Promotor: este trabajo aumenta, por lo general, en las regiones más turísticas. En esta época las empresas compiten por la notoriedad y resaltar entre los demás. El principal objetivo es la recordación de marca entre los clientes o potenciales clientes. Los promotores/as tienen como misión orientar e informar a los interesados acerca de los beneficios y características del producto.

Reponedor: Para el rubro del retail, el inicio de la temporada navideña requiere de un refuerzo en el área de ventas, lo que corresponde a empaques, reponedores, vendedores y, en algunos casos, en los centros de distribución.


“Habitualmente trabajos como garzón, vendedor o promotor no requieren mayor experiencia, pues las empresas necesitan cubrir alguna necesidad transitoria donde requieren dotación extra de personal para enfrentar esta temporada. Incluso, algunas empresas, no exigen requisitos académicos, ya que en ocasiones sólo necesitan mano de obra”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.

 

 

Síguenos

Encuestas

¿Cuáles son las preguntas o temas que te generan más incomodidad en una entrevista de trabajo?