Consejos Laborales

Carreras más demandadas de 2017; ¿Estamos eligiendo bien?

Para decidir qué estudiar hay que considerar varios aspectos antes de tomar esta decisión. Por un lado, tus intereses y capacidades, y por otro, la oferta y demanda de la carrera después de la titulación.
Trabajando.com elaboró, como cada año, el estudio de las carreras más demandadas por las empresas en el 2017. Cabe destacar que este estudio se realiza en base al número de ofertas publicadas en toda la comunidad de Trabajando.com Perú, y de ellas, se seleccionaron las 10 carreras más exigidas por el mercado laboral.

Los datos se obtuvieron en una muestra de más de 100 mil ofertas de empleo publicadas por las empresas clientes de Trabajando.com, durante todo el 2017.

 

 

Carreras más demandadas de 2016

1

Administración de Empresas

2

Contabilidad

3

Ingeniería Industrial

4

Economía

5

Derecho

6

Administración de Empresas (Técnico)

7

Administración de Negocios Internacionales

8

Ciencias de la Comunicación

9

Ingeniería en Informática / Sistemas

10

Psicología

 

 

Carreras más demandadas de

2017

1

Administración de Empresas

2

Ingeniería Industrial

3

Contabilidad

4

Economía

5

Administración de Negocios Internacionales

6

Administración de Empresas (Técnico)

7

Marketing / Mercadotecnia

8

Técnico en Administración de Negocios internacionales

9

Ciencias de la Comunicación

10

Derecho

 

Sin lugar a dudas, todas las carreras vinculadas a la Ciencia, Economía y Tecnología tienen mayores oportunidades laborales, sin embargo, las profesiones que más se demandarán en el futuro necesitarán competencias y habilidades blandas, como adaptabilidad y flexibilidad, porque el cambio va a ser constante.

“Estos estudios son de gran ayuda para aquellos estudiantes que aún no deciden qué carrera estudiar. La demanda de empleo, es una variable que hay que tomar en cuenta a la hora de decidir el futuro profesional”, señala Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú.


Encuestas

¿Tu empresa hace esfuerzos para que te sientas comprometido?