Ofertas de Empleo

JEFE DE OPERACIONES LOGÍSTICAS – COOPERATIVA DE AHORRO / CAJA DE AHORROS Y CRÉDITO

Consultora Selectiva

Otra Actividad

Jefe Área/Sección/Depto./Local

Vacantes: 1

Publicado: 13/05/2019

Finaliza: 05/07/2019

Nuestro cliente, empresa Nacional Cooperativa de Ahorro y Crédito que funciona bajo un modelo de gestión transparente, competitivo e innovador, brinda servicios financieros y beneficios que contribuyen al desarrollo y satisfacción de nuestros socios del sector público y privado, nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:

NOMBRE DEL CARGO : JEFE DE OPERACIONES LOGÍSTICAS – COOPERATIVA DE AHORRO / CAJA DE AHORROS Y CRÉDITO
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 70% - Operativo 30%
REPORTA A : Gerente de Administración
PERSONAL A CARGO : 8

ZONA I. COMPETENCIAS DURAS

Carreras principales : Profesional Bachiller y/o Titulado de la carrera de Economía, Ingeniería, Administración, Contabilidad o afines.
Postgrados, Cursos, Talleres : Deseablemente con elementos de carácter académico complementarios relacionados a Logística, afines al cargo solicitado.


¿GIROS DE PROCEDENCIA?
Giro principal : Provenir, muy deseablemente, de empresas Cooperativas o Cajas Municipales.
Giro(s) secundario(s) aceptables : Provenir, muy deseablemente, de empresas del sector Financiero
Otros giros en tercer lugar : Otros giros distintos serán considerados.

¿AREAS DE PROCEDENCIA?
Area principal : Provenir, obligatoriamente, del área de Logística – Operaciones Logísticas
Area(s) secundaria(s) aceptables : Idem
Otras Areas en tercer lugar : Idem

¿CARGOS DE PROCEDENCIA?
Cargo principal : Haber ocupado, obligatoriamente, el cargo de Jefe de Operaciones Logísticas o similares
Cargo(s) secundario(s) aceptab. : Idem
Otros Cargos en tercer lugar : Idem

¿TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO?
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 4 años consecutivos en el puesto principal

Detalle Oferta:

Área de Trabajo:
Logística
Departamentos:
Lima
Provincia:
Lima
Duración Contrato:
Indefinido
Jornada
Jornada Completa
Tipo de contrato
Indefinido
País:
Perú
Ubicación en el extranjero:

Requisitos

Requisitos Minimos:
¿OTROS DOMINIOS ESPERADOS?

Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:

Prácticos y no teóricos : Manejo de Control Patrimonial
Prácticos y no teóricos : Mantenimiento de Equipos e Infraestructura
Prácticos y no teóricos : Indicadores de Gestión logística
Prácticos y no teóricos : Dominio en el Sistema de Control Kardex
Office : A nivel intermedio, Excel a nivel avanzado
Entrega de Reportes : Obligatorio.
Indicadores de gestión : Obligatorio
ERP : Dominio de algún ERP
Disponibilidad : Para realizar viajes al interior del país de manera eventual





Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:

Idiomas : Ingles nivel intermedio


ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

Dirigir el soporte logístico a todas las actividades de compras, transporte, almacenaje y distribución, con el fin de: proteger los recursos de la cooperativa.
Planificar y controlar un sistema logístico eficiente, con un equipo humano, calificado y tecnología acorde al desarrollo de la Institución.
Elaborar, proponer y ejecutar el “Plan Estratégico, cumpliendo controlar oportunamente con los objetivos de mejora establecidos.
Formular indicadores operativos, para controlar la oportuna atención y gestión logística.
Controlar el correcto cumplimiento de las funciones del personal que integre el departamento de Logística.
Controlar la correcta y oportuna gestión del control patrimonial
Controlar la correcta gestión de los pagos por arrendamiento de las oficinas a nivel nacional.
Supervisar la dirección y gestión de Departamento de acuerdo a los Planes de gestión establecidos, Reglamentos, Manuales y demás normatividad interna y externa que apliquen.
Establecer los criterios para controlar la razonabilidad de los requerimientos de bienes y servicios a nivel nacional, velando por que la atención se realice a en forma eficiente y en todos los niveles de autonomías de adquisición.
Controlar la gestión de recursos asignados a cada una de las áreas y la correcta utilización de los mismos.
Reportar e informar a la gerencia de Línea sobre la gestión Logística, así como las acciones adoptadas para la mejora y cumplimiento de los objetivos establecidos.
Controlar los vales solicitados por su departamento según procedimiento de tesorería.
Informar, asesorar oportunamente sobre las mejoras que considere pertinente sobre el proceso adquisiciones y los que estén directamente controlar el relacionados.
Validar el cuadro Comparativo de Proveedores según Manual de Logística.
Aprobar en el sistema y visar según los niveles de su autorización, las solicitudes de requerimientos de los usuarios de la cooperativa.
Autorizar y visar las órdenes de compra y/o servicios y Documento SUNAT conforme a los niveles de autonomía vigente, establecidas en el Manual.
Establecer Medidas de control para cautelar la conservación y estado de funcionamiento de los bienes físicos que tiene instalado la Cooperativa como parte de los recursos que son brindados a los colaboradores.
Dirigir y Controlar el oportuno abastecimiento de bienes, así como supervisar dichas actividades.
Controlar el desempeño del personal responsable de las adquisiciones conforme a los lineamientos y funciones establecidas.
Asegurar la correcta determinación de los costos que implicaran los servicios por contratar, conforme a las especificaciones técnicas del usuario y los criterios de evaluación de proveedores.
Controlar la ejecución de la formalidad para la contratación de los servicios brindados a la Cooperativa, interna y externamente.
Informar, asesora oportunamente sobre las mejoras que considere pertinente sobre los procesos de contrataciones y las coordinaciones con el personal que este directamente relacionado.
Controlar la ejecución del Plan de Mantenimiento de Servicios Generales.
Aprobar y controlar la ejecución del Plan de Mantenimiento de Infraestructuras de Oficinas.
Controlar el cumplimiento de las tareas de limpieza encomendadas a terceros.
Realizar visitas inopinadas y programadas a las diferentes Oficinas de la Cooperativa, con el fin de verificar el buen funcionamiento de sus instalaciones, servicios y necesidades de mejoras.
Controlar y ejecutar la atención a los requerimientos de naturaleza programada por el calendario de actividades institucionales y aquellos eventos internos y externos que formalmente estén aprobadas.
Ejecutar en el alcance que corresponde a logísticas en la ejecución de la caracterización de actividades.
Ejecutar oportunamente los lineamientos de Memorando, actas de reunión que corresponden al alcance de los procesos a cargo. Informado mensualmente a su Jefatura inmediata, el estado de cumplimiento e implementación, pendientes de ejecución y el análisis de las limitaciones que tuvieron por parte de los departamentos/áreas involucradas u otros factores.
Presentar a la Gerencia de Línea el informe consolidado de gestión mensual, detallando las distintas actividades ejecutadas en el mes y las recomendaciones de mejora que sean pertinentes.
Cumplir los encargos especiales asignados por el Jefe inmediato superior.
Brindar documentación e información que le sea requerida por (auditoría, riesgos, planeamiento), coordinando con el personal a cargado para que se atiendan dichos requerimientos oportunamente.
Velar por el cumplimiento y control de las proyecciones de los planes estratégicos, operativos y presupuestarios en el que tengan alcance.
Velar por el cumplimiento y puesta en marcha de los documentos y registros de gestión controlados en el que tenga alcance su área.
Velar y coordinar por que los documentos y registros de gestión controlados en su alcance, estén actualizados y/o adecuados conforme a los lineamientos vigentes.
Asistir a las reuniones de trabajo y capacitaciones, de forma obligatoria, según programación.
Cumplir con Responsabilidad los lineamientos establecidos en el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)
Cumplir con los lineamientos establecidos en el RIT, Código de Ética y Conducta.
Cumplir con lo dispuesto en el Manual de Prevención y Gestión de los Sistema de Riesgos de LA/FT, código de conducta de LA/FT.
Comunicar y coordinar con el Oficial de Cumplimiento acerca de todas las señales de alerta que en el ejercicio de sus actividades se detecten.
Coordinar con la unidad de Asuntos Legales para que brinde autorización antes de la recepción de documentos de naturaleza legal (juzgados, notarias, SUNAFIL, fiscalías)
Reportar cuanto se presente algún evento de riesgo que pueda afectar la continuidad del proceso que desempeña, registrando en el Formato de Reporte de Eventos de Riesgos.


ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDÓNEAS para esta posición.

CARGO: JEFE DE OPERACIONES LOGÍSTICAS – COOPERATIVA DE AHORRO / CAJA DE AHORROS Y CRÉDITO

Liderazgo
Trabajo en equipo
Comunicación a todo nivel
Compromiso y Responsabilidad
Proactividad
Integridad
Adaptación y Flexibilidad
Capacidad de análisis
Orientación a Resultados
Innovación
Tolerancia al trabajo presión
Orientación al cliente interno y/o externo







ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO

Beneficios : De ley
Remuneración Bruta Mensual : S/.5000 a S/.6500
Régimen : General
Horario : Lunes a Viernes 8:00am – 6:00pm / Sábado 9:00am – 12:00pm
Distrito : Jesús María


INTERESADOS ENVIAR SU CV A ngonzales(arroba)selectiva.pe
Experiencia Mínima:
Más de 4 años
Estudios mínimos:
Universitario
Situación Académica:
Dominio Computacional:
Especialidad / Carrera:
  • Administración de Empresas
  • Contabilidad
  • Ingeniería Industrial
  • Economía
Centro / Institución:

Ofertas relacionadas

No hay ofertas relacionadas.