Ofertas de Empleo

JEFE COMERCIAL Senior – CONSUMO MASIVO (Alimentos – golosinas -chocolatería)

Eventiva SAC.

Consumo masivo

Jefe Área/Sección/Depto./Local

Vacantes: 1

Publicado: 30/08/2019

Finaliza: 21/10/2019

Nuestro cliente, empresa Transnacional mediana dedicada a la Comercialización de Productos de Consumo Masivo – Alimentos - Chocolatería, nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:

NOMBRE DEL CARGO : JEFE COMERCIAL Senior – CONSUMO MASIVO (Alimentos – golosinas -chocolatería)
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 90% - Operativo 10%
SITUACION (Nuevo, Reemplazo) : Nuevo
PERSONAL A CARGO : Si
REPORTA A : Gerente Regional
PROCESO CONFIDENCIAL : TBD

OBJETIVO

El cargo tiene, como objetivo, el desarrollo del negocio en Perú y la mejora y optimización de procesos comerciales.

ZONA I. COMPETENCIAS DURAS del JEFE COMERCIAL Senior – CONSUMO MASIVO (Alimentos – golosinas - chocolatería)

ACADEMICOS
Carreras principales : Profesional de Ingeniería Industrial, Administración o carreras diseñadas para el normal desempeño del cargo solicitado.
Postgrados, Cursos, Talleres : Muy deseablemente en temas comerciales (Ventas y Marketing).
GIROS DE PROCEDENCIA
Giro principal : Provenir, obligatoriamente, de empresas comercializadoras de productos de consumo masivo – alimentos - golosinas, muy deseablemente de chocolatería, en diferentes canales (tradicional, moderno e institucional), sin embargo, otros giros similares de consumo masivo alimentos podrán ser considerados dependiendo de su experiencia y afinidad al cargo solicitado.
AREAS DE PROCEDENCIA
Area principal : Provenir, obligatoriamente, del área Comercial (Marketing y Ventas).
CARGOS DE PROCEDENCIA
Cargo principal : Haber ocupado un cargo igual o similar al cargo solicitado.

TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 5 años consecutivos de experiencia.

OTROS DOMINIOS ESPERADOS

Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:
Prácticos y no teóricos en :
Consumo Masivo Alimentos - Golosinas – Chocolatería
Ventas Masivas de alimentos – golosinas - a través de Canal Moderno (Supermercados, Autoservicios)
Ventas Masivas de alimentos – golosinas - a través de Canal Tradicional (Mercados y Bodegas)
Ventas Masivas de alimentos – golosinas - a través de Horecas (Hoteles, Restaurantes y Casinos)
Ventas Masivas de alimentos – golosinas – a través de Distribuidores y Mayoristas
Manejo de Fuerza de Ventas – Consumo Masivo - Alimentos – Golosinas
Prácticos y no teóricos en : Indicadores de gestión de ventas.
Prácticos y no teóricos en : Desarrollo del Plan Comercial (Marketing y Ventas)
Prácticos y no teóricos en : Campañas, Promociones, Activaciones
Office : Intermedio avanzado
Entrega de Reportes : Obligatorio.
Viajes : Eventualmente al interior del país, extranjero.
Movilidad Propia
Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:
• Inglés : Deseable

ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES (AR; ER; IR) Sensibles y Secundarias del JEFE COMERCIAL Senior – CONSUMO MASIVO (Alimentos – golosinas - chocolatería)

Principales
Desarrollar el negocio en el mercado peruano
Alcanzar y/o Superar los objetivos comerciales asignados al cargo
Liderar al equipo comercial para el perfecto funcionamiento de la organización en el mercado peruano.
Motivar, y adiestrar, al personal comercial para un perfecto desempeño de sus funciones
Recoger información del mercado peruano y plantera soluciones inmediatas a la Gerencia Regional
Velar por la impecabilidad de la marca a través del Visual Merchandizing de la marca
Liderar al equipo de marketing a su cargo (Diseño, fotografía, E-marketing)
Presentar Reportes a Gerencia Regional.



ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS para esta posición. Aspectos relevantes que deben ser parte de la FORMA DE SER de la persona.

Liderazgo
Orientado a Resultados
Proactividad
Capacidad Analítica
Resiliencia
Compromiso y responsabilidad
Trabajo en Equipo
Comunicación asertiva y todo nivel
Organización y planificación
Capacidad de solución de problemas
Tolerancia al trabajo bajo presión
Empatía

Detalle Oferta:

Área de Trabajo:
Comercial
Departamentos:
Lima
Provincia:
Lima
Duración Contrato:
Jornada
Jornada Completa
Tipo de contrato
Jornada Completa
País:
Perú
Ubicación en el extranjero:

Requisitos

Requisitos Minimos:
ACADEMICOS
Carreras principales : Profesional de Ingeniería Industrial, Administración o carreras diseñadas para el normal desempeño del cargo solicitado.
Postgrados, Cursos, Talleres : Muy deseablemente en temas comerciales (Ventas y Marketing).
GIROS DE PROCEDENCIA
Giro principal : Provenir, obligatoriamente, de empresas comercializadoras de productos de consumo masivo – alimentos - golosinas, muy deseablemente de chocolatería, en diferentes canales (tradicional, moderno e institucional), sin embargo, otros giros similares de consumo masivo alimentos podrán ser considerados dependiendo de su experiencia y afinidad al cargo solicitado.

AREAS DE PROCEDENCIA
Area principal : Provenir, obligatoriamente, del área Comercial (Marketing y Ventas).

CARGOS DE PROCEDENCIA
Cargo principal : Haber ocupado un cargo igual o similar al cargo solicitado.

TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 5 años consecutivos de experiencia.

OTROS DOMINIOS ESPERADOS

Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:
Prácticos y no teóricos en :
Consumo Masivo Alimentos - Golosinas – Chocolatería
Ventas Masivas de alimentos – golosinas - a través de Canal Moderno (Supermercados, Autoservicios)
Ventas Masivas de alimentos – golosinas - a través de Canal Tradicional (Mercados y Bodegas)
Ventas Masivas de alimentos – golosinas - a través de Horecas (Hoteles, Restaurantes y Casinos)
Ventas Masivas de alimentos – golosinas – a través de Distribuidores y Mayoristas
Manejo de Fuerza de Ventas – Consumo Masivo - Alimentos – Golosinas
Prácticos y no teóricos en : Indicadores de gestión de ventas.
Prácticos y no teóricos en : Desarrollo del Plan Comercial (Marketing y Ventas)
Prácticos y no teóricos en : Campañas, Promociones, Activaciones
Office : Intermedio avanzado
Entrega de Reportes : Obligatorio.
Viajes : Eventualmente al interior del país, extranjero.
Movilidad Propia

Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:
Inglés : Deseable








Experiencia Mínima:
5 años
Estudios mínimos:
Universitario
Situación Académica:
Dominio Computacional:
Especialidad / Carrera:
  • Administración de Empresas
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Ingeniería Industrial
  • Marketing
Idiomas Requeridos:
  • Inglés

    Escritura: Medio - Conversación: Medio - Lectura: Medio

Centro / Institución:
  • Universidad Nacional Federico Villarreal - UNFV
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM
  • Universidad del Pacifico - UP
  • Universidad de San Martin de Porres - USMP
  • Universidad de Lima - Ulima
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP
  • Universidad Cesar Vallejo - UCV
  • Universidad Ricardo Palma - URP
  • Universidad San Ignacio de Loyola - USIL
  • Universidad Científica del Perú - UCP
  • Universidad ESAN
  • Universidad Tecnológica del Perú - UTP
Dominio de Software:
  • ERP: nivel usuario

Ofertas relacionadas

No hay ofertas relacionadas.