Ofertas de Empleo

Jefe de Almacén – Insumos Químicos para Ia Industria

Selectiva

Química

Jefe Área/Sección/Depto./Local

Vacantes: 1

Publicado: 11/12/2019

Finaliza: 02/02/2020

ACADEMICOS

Carreras: Los candidatos deben ser profesionales que deseablemente, provengan de las carreras de Ingeniería Industrial, Administración o similares, sin embargo, otras carreras afines o similares podrían ser consideradas siempre y cuando el candidato demuestre plena experiencia dirigiendo la gestión de almacén, abastecimiento y distribución de insumos químicos y/o materiales peligrosos.


Postgrados, Títulos, Cursos, Certificaciones, Talleres y otros elementos académicos complementarios a la carrera que podrían ayudar a fortalecer este perfil:

• Poseer deseablemente Postgrado en Logística o Gestión de Almacenes.
• Poseer deseablemente Titulo vigente de Bachiller en las carreras antes mencionadas.

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA

Giro : El candidato deberá proceder, deseablemente, de empresas del sector (es) Químico Industrial, sin embargo, otros sectores podrían ser considerados siempre y cuando el candidato, conozca obligatoriamente sobre materiales peligrosos y/o productos controlados.

1.3 AREAS DE PROCEDENCIA

Área : El candidato deberá proceder, obligatoriamente; del área Logística y Operaciones y obligatoriamente de la subárea de Almacén.

1.4 CARGOS DE PROCEDENCIA

Cargo : El candidato deberá haber ocupado obligatoriamente; el cargo de Jefe de Almacén o cargos similares.

1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO

Tiempo: Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 3 años consecutivos de experiencia en el cargo solicitado o los cargos similares dirigiendo la gestión de almacén.

1.6 OTROS DOMINIOS ESPERADOS

1.6.1 EXPERTISE Y OTROS ELEMENTOS necesarios de este perfil que ayudan y facilitan su gestión:

VARIOS
• ¿Office? ¿nivel? : Intermedio Avanzado Obligatorio
• ¿ERP? ¿Cuáles? ¿nivel? : SAP Deseable
• ¿Idiomas? ¿Cuáles? ¿nivel? : Inglés Técnico Deseable
• ¿Disponibilidad para laborar en qué distrito? : Huachipa

Si el cargo es de LOGISTICA
• ¿Logística de Distribución? : Obligatorio, 3 años de experiencia dirigiendo la gestión de logística de distribución y cadena de suministros.
• ¿Abastecimiento, Almacén, Distribución? : Obligatorio
• ¿Programación, control y optimización de rutas de envío? : Obligatorio
• ¿Inversa? : Obligatorio
• ¿Para qué productos/servicios? : 3 años de experiencia en manejo de Insumos Químicos Industriales y/o materiales peligrosos y/o productos controlados.
• ¿BPA? : Obligatorio 3 años de experiencia en buenas prácticas de producción y almacenamiento.
• ¿SSMA, SST? ¿nivel? : Obligatorio Conocimientos Prácticos y no Teóricos de Seguridad Industrial, Organización y Métodos
• ¿Dirección de equipos? ¿cargos? : Obligatorio
• ¿Indicadores de Gestión de Almacén? ¿Cuáles? ¿nivel?: ERI, Nivel de servicio de almacenes, tasa de carga de trabajo de almacenes, tasa de cumplimiento de presupuestos, gastos, tasa de control de incidencias etc.
• ¿Certificaciones? ¿Cuáles? : Deseablemente, relacionados a los estándares y certificaciones para la gestión almacenes.

ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
Las Funciones con Clientes son :
• Resolver las quejas u observaciones correspondientes a los procesos de su área de trabajo.
• Programar las rutas de distribución de acuerdo a las zonas.

Las Funciones con Proveedores son :
• Negociar con empresas proveedoras del servicio de alquiler de servicio de transporte.
• Establecer y evaluar el desempeño de los proveedores de servicios.
• Cumplir y velar por que el personal a su cargo y terceros bajo su competencia, cumplan con las políticas y procedimientos de seguridad establecidas en la legislación vigente, y de las normas internas de la empresa.

Funciones con Otros (SUNAT, SUNAFIL, CERTIFICADORAS, AUDITORES, FISCALIZADORES) son:
• Tener en orden y al día toda la información que sea necesaria para afrontar auditorias de DIGEMID, SUNAT etc.
• Velar por mantener las condiciones adecuadas para el tránsito de peatones.
• Validar el buen funcionamiento de los elementos de emergencia (extintores, luces de emergencia, alarmas, sensores de humo, etc.)

Las Funciones con sus pares son :
• Coordinar, con el Área Comercial, el correcto cumplimiento de los compromisos pactados por el área comercial con los clientes. Poniéndose -proactivamente- a disposición, para logro conjunto de objetivos y solución de problemas si fuera el caso.

Funciones con sus Superiores son :
• Presentar, periódicamente, los reportes correspondientes al normal funcionamiento del área.
• Proponer políticas, mejoras en los procedimientos y normas relacionadas a su área de trabajo.

Funciones con sus Subalternos son :
• Velar por un correcto Clima Laboral y el cumplimiento de los protocolos de la empresa
• Velar por la Salud, Seguridad del área y su personal.
• Asignar responsabilidades al personal a su cargo y, del mismo modo, verificar que sea el idóneo para las posiciones que confirman su área.
• Supervisar la asignación propuesta para ubicación de mercadería.
• Supervisar el cumplimiento de las políticas y estrategias de la empresa vinculadas al ámbito de almacén.
• Validar que se autorice idóneamente los permisos de trabajo de alto riesgo (trabajos en altura, trabajos en caliente, trabajos en espacios confinados, cargas suspendidas, etc).
• Validar las medidas de seguridad (Procedimientos, Instructivos, uso de EPP) acorde a cada actividad propia de la operación.
• Adoptar las medidas necesarias para eliminar los actos y condiciones sub-estándar en el Almacén (relativos a trabajos en altura, trabajos en caliente, trabajos en espacios confinados)
• Participar en las charlas de inicio de jornada y en los simulacros programados.
• Responsable de la difusión y cumplimiento de la Matriz IPER en almacenes para evitar accidentes/incidentes laborales

Otras Funciones son
• Aprobar gastos relacionados a operaciones del almacén.
• Validar el buen funcionamiento de los equipos de Almacén y solicitar el mantenimiento oportuno de los mismos (montacargas, traspaletas, rampa).

ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS
• Liderazgo
• Resiliencia
• Empatía
• Trabajo en equipo
• Comunicación asertiva y a todo nivel
• Orientación al detalle
• Organización y planificación
• Responsabilidad y compromiso
• Orientación al detalle
• Tolerancia al trabajo bajo presión
• Toma de decisiones
• Capacidad analítica y solución de problemas

Detalle Oferta:

Área de Trabajo:
Almacenes
Departamentos:
Lima
Provincia:
Lima
Duración Contrato:
Jornada
Jornada Completa
Tipo de contrato
Jornada Completa
País:
Perú
Ubicación en el extranjero:

Requisitos

Requisitos Minimos:
1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO

Tiempo: Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 3 años consecutivos de experiencia en el cargo solicitado o los cargos similares dirigiendo la gestión de almacén.
Experiencia Mínima:
Más de 3 años
Estudios mínimos:
Universitario
Situación Académica:
Dominio Computacional:
Especialidad / Carrera:
  • Administración de Empresas
  • Ingeniería Industrial
Idiomas Requeridos:
  • Inglés

    Escritura: Bajo - Conversación: Medio - Lectura: Bajo

Centro / Institución:

Ofertas relacionadas

GENERAL FOODS SAC
09-12-2019
Importante empresa del rubro alimentario en la zona de Huachipa, requiere incorporar a una profesional para el puesto de Jefe de Almacén que cumpla el siguiente...